Esto jamas nadie lo podra borrar Grande Rafael.
El 7 de febrero del 2017, el presidente Rafael Correa y el ministro de Educación, Freddy Peñafiel, encabezaron una ceremonia de apertura simultánea de 16 unidades educativas en Manabí y Santo Domingo. El año lectivo para los estudiantes del Litoral terminará el 24 de febrero, cinco días después de las elecciones.
Peñafiel explicó por qué se ha entregado las obras, a menos de un mes de que se terminen las clases: “Debemos explicarles (a los padres de familia) que ese es el lugar en el que va a empezar (su hijo) el próximo año lectivo”, comentó el lunes 13 de febrero en un conversatorio con los medios en Quito.
En el régimen Sierra, las inauguraciones se hacen a mediados del año lectivo. “El día de hoy (13 de febrero) empezamos el segundo quimestre. Inaugurar escuelas cuando empieza el segundo quimestre tiene toda la lógica del mundo”.
El lunes se entregaron las obras de repotenciación de la Unidad Educativa Bolívar y se entregó la Unidad Educativa del Milenio Píllaro (Tungurahua). En el sector salud hay 19 obras entregadas.
El Presidente inauguró de manera simultánea cuatro centros de salud y el Hospital de Sigchos en la Sierra centro el 19 de enero pasado. El 2 de febrero último puso en funcionamiento 11 centros médicos del Seguro Social Campesino, en siete provincias.
El martes 14 de febreroestá previsto que el Mandatario y el presidente del IESS, Richard Espinosa, presidan la ceremonia de apertura del Hospital General Machala. En las inauguraciones el Presidente ha pasado revista en sus discursos a los cambios que ha encabezado en los últimos 10 años y los problemas que ha tenido. Ha aprovechado los espacios para referirse a las elecciones generales del 19 de febrero próximo.
“El Mundo está observando el resultado de las elecciones de Ecuador”, dijo al inaugurar ayer el Instituto Tecnológico Superior Tsáchila, en Santo Domingo de los Tsáchilas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario