Vamos todos a defender la decada ganada.
Si estás en este perfil el cual estamos solo los simpatizantes de Rafael Correa y su retorno al país y quienes estaremos listos para poder recibir al mandatario el dia viernes 24 ayúdanos desde donde estaras apoyando y la sede de alianza pais mas cercana que tengas en tu ciudad o localización.
Estos datos los cuales estaremos recolectando como siempre trataremos de enviar a la página principal de alianza pais como siempre lo hemos estado realizando al final del articulo esta el formulario de registro compañeros y este 24 todos a defender la revolución ciudadana y la década ganada.
Lenin moreno desafía a Rafael Correa a regresar al país.
El presidente Lenín Moreno recibió este martes, 21 de noviembre del 2017, a Gustavo Larrea en el Palacio de Carondelet. Ambos salieron al balcón y se dirigieron a cientos de militantes de Democracia Sí que marcharon en respaldo a la consulta popular. En ese escenario, el Mandatario habló de la coyuntura política del país. Recordó a Simón Bolívar y su postura en contra de que los políticos se queden mucho tiempo en el poder y lo relaciona con la coyuntura ecuatoriana. "Tenía razón y preveía que las primeras etapas democráticas suelen ser positivas pero cuando redundamos en elegir a la misma persona ese tipo de persona se pervierte. Empieza a espiar, empieza a dejar cámaras ocultas para poder espiar lo que hacen los demás y luego poder chantajearlos".
"Todos los ciudadanos tienen derecho a circular libremente por el país. Así es que nadie debe asombrarse ni extrañarse de que un ciudadano que vive en otro país y que comanda a su grupo desde un ático venga al país. Que venga, por favor y haga una concentración acá en Quito en el estadio del Aucas, en el estadio Olímpico; que vaya a Guayaquil; que vaya a Cuenca, que no se esconda en las fronteras. Que venga acá donde la ciudadanía de forma respetuosa pero contundente le dirá lo que piensa de los últimos años de su mandato", dijo. Esta declaración se da luego de que el expresidente Rafael Correa anunciara que volverá a Ecuador el viernes 24 de noviembre del 2017. Está previsto que participe en una convención de Alianza País en Esmeraldas, el próximo 3 de diciembre. Larrea, exministro de Correa y actual aliado de Moreno, en cambio, dijo que no cree que el regreso de Correa altere el momento político ecuatoriano. "Es verdad que hizo mucho daño al país, pero no vamos a actuar por revancha. No podemos hacer política así".
Rafael Correa regresó al país.
El expresidente Rafael Correa planea regresar al país el próximo viernes 24 de noviembre, por primera vez desde que dejó el cargo, a fin de defender los programas sociales y los avances económicos que considera se lograron durante sus 10 años de gobierno. “A mí no hay nada que me impida regresar al Ecuador”, indicó y añadió que no tenía miedo de lo que describió como una campaña de amenazas e incitación al odio hacia él en los medios de comunicación. Así lo confirmó a la agencia The Associated Press, durante una entrevista en Madrid, el sábado 18 de noviembre de 2017.
Y aprovechó para pedir al presidente Lenín Moreno que explique por qué se reunió, a principios de año, con Paul Manafort, el expresidente de campaña del Jefe de Estado de EE.UU., Donald Trump. “Si lo ocultan es porque algo esconden”, dijo Correa, agregando que “los acuerdos políticos tienen que ser a la luz del día”.
También afirmó que no estaba al tanto del viaje y que se enteró por la prensa hace unos días, así como que tenía información sobre la reunión más allá de los rumores. “Es muy preocupante que haya habido la visita de un tipo como Manafort y que se haya mantenido oculta, escondida, esa visita al pueblo ecuatoriano”, dijo. Manafort fue recientemente acusado en Estados Unidos de lavado de dinero y otros cargos.
Y visitó Ecuador el 9 de mayo, según un documento judicial presentado en los tribunales estadounidenses. El fiscal especial Robert Mueller dijo que Manafort utilizó un teléfono registrado con un nombre falso y que viajó con uno de los tres pasaportes estadounidenses que posee, antes de ir a México y China semanas después. Un portavoz de Moreno dijo en septiembre a The New York Times que Manafort, quien entonces estaba siendo investigado por sus vínculos con el partido gobernante ucraniano, se reunió con Moreno pero nunca explicó por qué.
La oficina del Presidente se negó a hacer declaraciones al ser contactada por The Associated Press. Y la Secretaría Nacional de Comunicación también optó por el silencio, al ser consultada al respecto por la prensa local, esta tarde, 19 de noviembre de 2017. Alianza País dice que Correa asistirá a su convención El anuncio y confirmación de Correa se da después de que una facción de la Directiva Nacional de Alianza País decidiera convocar a una Convención Nacional, el próximo 3 de diciembre.
Esto después de que destituyeran a Moreno del cargo de presidente nacional del movimiento, el pasado 31 de octubre. Sin embargo, dicha destitución no puede ser ejecutada ante la autoridad electoral, ya que el Tribunal de Garantías Penales de Quitumbe emitió medidas cautelares a favor de Moreno, manteniéndolo a la cabeza del movimiento.
Aunque Gabriela Rivadeneira, secretaria Ejecutiva de AP, los denunció ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por arrogación de funciones. La audiencia de ese caso se llevará a cabo este miércoles. Además, una parte del Comité de Ética del oficialismo sancionó por seis meses a quienes tomaron la decisión de sacar al Mandatario y poner en su lugar a su exconsejero presidencial, Ricardo Patiño, quien lidera la facción ‘correísta’ de la agrupación. Pero la otra facción ya había destituido a la presidenta de dicho Comité, Mary Verduga, por incumplimiento de funciones, y ahora se ha conformado un nuevo organismo con simpatizantes del exmandatario.
Gabriela Rivadeneira denuncia a jueces que dejaron sin efecto destitución de Lenín Moreno como presidente de AP
Cerca de las 17:40 de este lunes 13 de noviembre, la asambleísta de Alianza País (AP), Gabriela Rivadeneira, llegó hasta el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) para presentar una denuncia en contra de los tres jueces de Garantías Penales que dejaron sin efecto la destitución de Lenín Moreno como presidente de Alianza País, el pasado 1 de noviembre.
La denuncia fue planteada por una supuesta arrogación de funciones. “Es el Tribunal Contencioso Electoral quien resuelve los litigios internos de toda organización política”, señaló Rivadeneira.
Los magistrados del Tribunal de Garantías Penales, en cambio, consideraron que existió una violación al debido proceso y emitieron dos medidas cautelares: disponer al Consejo Nacional Electoral que no proceda a inscribir ningún nombramiento como presidente de Alianza País y cesar los efectos que se puedan derivar de la resolución de la Dirección Nacional del movimiento. Rivadeneira fue enfática en mencionar que no fueron dos ni tres los militantes que resolvieron retirar la dignidad de presidente del movimiento al Primer Mandatario, sino que fueron las dos terceras partes de la Dirección Nacional de Alianza País (22 de 32), quienes con base en la disposición novena de su estatuto tomaron esa decisión. El TCE tendría un plazo de hasta 30 días para pronunciarse respecto al litigio que se vive a la interna de País. Rivadeneira aseguró que tras lo resuelto por la Dirección Nacional, se encargará la presidencia del movimiento al primer vicepresidente: Ricardo Patiño.