anuncio.

martes, 26 de diciembre de 2017

Atencion Lenin Moreno ya tendría definida quien estara en la vicepresidencia tras la destitución de Jorge Glas el 2 de enero.


Para los analistas, la elección del nuevo vicepresidente es una oportunidad para legitimar la gestión de Moreno.


Inevitablemente, el próximo 2 de enero se acaban los 3 meses de ausencia temporal de Jorge Glas en la Vicepresidencia, así que su vacancia se convertirá en definitiva. Un trámite legislativo deberá declarar esa vacancia, sin embargo, lo de fondo es que la Constitución le ordena al presidente, Lenín Moreno, enviar una terna a la Asamblea y los legisladores deberán escoger, en 30 días, el nuevo vicepresidente sin perjuicio de que su silencio al respecto signifique constitucionalmente la elección del primero de la terna.

El analista político Luis Verdesoto considera que el envío de la terna constituye “una oportunidad para el Presidente de la República, no solo para acumular legitimidad dentro de los propósitos de su gestión, sino también para reacomodar un acuerdo nacional en torno a su Gobierno”. En ese sentido, piensa que Moreno debería encabezar la terna con una persona de “fortaleza nacional, que tenga una cobertura más allá de los partidos políticos aliados al régimen” podria ser Serrano o otra persona o Vicuña misma. 

1 comentario:

  1. El 2 de enero será un paso mas a la consolidacion del golpe de estado de un miserable que traicionó a mas de 3 millones de ecuatorianos con la complicidad de miles de miserables que ahora ven la oportunidad de volver a tomar sin reparo, lo que no se les pertenece. Con la complicidad de los mas pillos: Bucarán, Lasso, Matraca, y la sumisión de los lentejeros, se consolida un período funesto en la historia del pais. Pero pronto este mequetrefe y sus corifeos quedarán postrados no solo fisicamente sino moralmente. Sin pudor entran al agarre a como de lugar.

    ResponderEliminar