anuncio.

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Con 9 procesados y 79 testigos habrán en el juicio contra Glas al cual su pueblo lo al olvidado.

Todo el apoyo del pueblo se a desvanecido con el pasar de los días para Glas es verdad. 




Pasado mañana, el vicepresidente, Jorge Glas, enfrenta la audiencia de juicio por el presunto delito de asociación ilícita que se derivó del entramado de corrupción de Odebrecht. Además de Glas, estarán su tío Ricardo Rivera, el excontralor Carlos Pólit y 10 personas más, sobre quienes la Fiscalía General pidió el enjuiciamiento.

De los 13 acusados, en esta audiencia se juzgará solo a 9, ya que Pólit, el empresario ecuatoriano Federico Dávalos y los venezolanos Freddy Salas y Alexis Arellano no se encuentran en el país y la asociación ilícita no es un delito que se pueda juzgar en ausencia.

Pólit y Dávalos se encuentran en Estados Unidos, mientras que los venezolanos están en su país. La Justicia ecuatoriana ha iniciado el trámite de los pedidos de extradición de Pólit, Salas y Arellano, y se esperan medidas similares respecto de Dávalos.

Inicialmente eran 18 procesados, pero el fiscal general, Carlos Baca Mancheno, decidió no acusar a los exdirectivos de Odebrecht por su colaboración eficaz y porque ya fueron sancionados por la Justicia brasileña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario